En Bienes Raíces tenemos un dicho – Location, lotacion, location — y es que es lo más importante al tomar una decisión respecto RE es evaluar siempre la ubicación. En el sector Industrial, las empresas se encuentran con la opción de ubicarse dentro o no, de un Parque Industrial, en el norte, en el centro o en el sur del país. 

Por eso es necesario entender que es un Parque Industrial y que beneficios brinda a los usuarios localizarle dentro de uno.

Los Parques Industriales son complejos que otorgan espacios a empresas para llevar a cabo sus operaciones en condiciones adecuadas de infraestructura y servicios; y cuentan con una administración a la que se otorga una cuota para su correcta operación.

Estos espacios aseguran que existe una factibilidad adecuada en términos de uso de suelo, sobre todo para organizaciones que no están familiarizadas con los asentamientos urbanos y los procedimientos para regularizarlos; este factor es determinante.

Además los parques industriales, ofrecen servicios in situ para sus clientes, es decir, los inquilinos pueden encontrar instalaciones, permisos y servicios en términos de electricidad, agua, drenaje, luz, gas, seguridad y accesos. Los inquilinos deben formalizar los tramites necesarios para iniciar las operaciones en sus plantas.

Otra ventaja de un parque industrial es usualmente su ubicación, pues buscan tener la mayor conectividad posible, esto significa accesos, carreteras y en algunas ocasiones ferroviarias. 

Dentro de un proceso de arranque de operaciones o reubicación de un proyecto, se deben considerar estos y otros factores clave para que asegurar el éxito de las empresas. NAI Mexico, cuenta con  la experiencia y el personal para acompañar a nuestros clientes en el mercado inmobiliario industrial. Si tu organización esta evaluando o se encuentra dentro de un proceso como este, no dudes en contactarnos.

 

Fernanda Martinez

[email protected]

Directora Regional para el Bajío

NAI Mexico

 

Luis Miguel Torres

[email protected]

Sales Associate

NAI Mexico