Con la participación de 12 empresas de distintos rubros arrancó ayer la octava generación de The Bridge Accelerator, programa que tiene por objetivo el desarrollo de proveeduría regional.
En la inauguración del evento se contó con la ponencia de Eduardo Rodríguez Dávalos, fundador de Grupo La Nogalera, empresa juarense dedicada a la rama de la agroindustria en Jiménez, quien compartió a los cursantes que tratar al factor humano con paciencia y con convicción asegurará el éxito de sus compañías.
“Siempre hay que tener un enfoque humano y el trato a las personas por convicción, no por conveniencia; ése el motivo por el cual hemos logrado tener el éxito que tenemos hasta ahorita”, expresó.
Sin embargo, agregó que después de 23 años ha pasado por muchas adversidades y retos, como es satisfacer a todos los colaboradores, que incluye tanto al equipo de trabajo, los clientes y los proveedores, que son los productores de nueces.
Otros de los desafíos son tener acceso a los recursos para operar, por lo que invitó a los participantes a aprovechar las herramientas que les ofrece The Bridge Accelerator.
“La evolución de La Nogalera, empresa local e internacional, sirve como inspiración a los empresarios de nuestra región para buscar mejorar sus modelos de negocios y trascender fronteras”, comentó Omar Saucedo, gerente de Microsoft TechSpark, una de las compañías que hacen posible este programa binacional.
IPS Techology, IMTECH Software, Grupo AG Tech Solutions, GlezCo Express, Paso del Norte Reciclado, Coplasco, Laser Innovation, Magenta Registro, Servicio Médico Empresarial de la Frontera, NAI México, Acces Group y Recilogic son las empresas que durante 12 semanas serán capacitadas para hacer crecer sus negocios.
“Ésta es la octava generación, llevamos ya 78 Pymes que han pasado por este programa, con ventas por 61 millones de dólares y la creación de más de 500 nuevos empleos”, dijo Saucedo.
Source: El Diario